CAL niega aumento de presupuesto en la Asamblea

QUITO, Pichincha

El Consejo de Administración Legislativo (CAL), reunido este jueves, no dio paso al incremento en $ 30 millones que había analizado aumentar en el presupuesto para el complejo legislativo.

Por unanimidad, siete votos afirmativos, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), aprobó su presupuesto para el año 2020, el cual no se incrementa en relación al año anterior, que bordea los 67 millones de dólares, manteniendo así, su política de austeridad.

Tras la aprobación por unanimidad de los miembros del CAL, Litardo expresó que “con estas acciones basadas en la austeridad, se generará un ahorro considerable de gastos administrativos”.

César Litardo Caicedo, titular del Parlamento, expresó que se intensificará la optimización de recursos y que, en esa línea, está gestionado con el Gobierno la entrega del exedificio del Ministerio de Finanzas, que servirá para la adecuación de oficinas de los parlamentarios.

Recordó que los asambleístas que no ocupan presidencias o vicepresidencias en las comisiones especializadas permanentes laboran en otras edificaciones, las que generan importantes gastos, por tanto, con la donación mencionada, se daría paso a un ahorro significativo.

Habló de modernizar el sistema de voto electrónico, en razón de que tiene 12 años de funcionamiento y se encuentra obsoleto, así como desarrollar una acción de mantenimiento permanente de equipos de la institución, a fin de garantizar condiciones adecuadas y seguridad en función de un trabajo eficiente y de calidad, en beneficio de la comunidad ecuatoriana. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *