Dictan charlas para prevenir virus de la influenza y varicela

GUAYAQUIL., Guayas

Docentes, técnicos de riesgo y directivos de instituciones educativas reciben capacitación sobre el cuidado y prevención del virus de la influenza de parte de médicos del Ministerio de Salud en coordinación con la Subsecretaria de Educación de Guayaquil. Los talleres tienen la finalidad de prevenir la presencia o propagación de enfermedades virales en el entorno educativo. Las charlas se dictan en los 12 distritos educativos y se replicarán a estudiantes y padres de familia.

1536 instituciones educativas fiscales y particulares de Educación Zona 8 se capacitan en la prevención de enfermedades virales

Walter Urrutia Freire, médico del Ministerio de Salud, explicó a los docentes de distrito 09D06, la importancia de prevenir las enfermedades, las cuales se dan en periodos de cambio de calor a frío o viceversa, para lo cual recomienda tomar medidas higiénicas para evitar contagios.

Ana Casañas, promotora de salud, habló de medidas preventivas como el lavado de manos, cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, utilizar gel para desinfectarse las manos y el uso de mascarillas.

Por su parte el docente, Henrry Barvecho, de la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, menciona que las charlas preventivas ayudan a los docentes a estar alertas y prevenir contagios entre los estudiantes.

Si los docentes detectan un alumno con síntomas (fiebre más 38 grados, tos intensa, dolor de garganta), debe seguir los siguientes pasos: Informar al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE); el DECE informa a los padres de familia para que retire al estudiante de la institución educativa; y luego se deriva al alumno al Centro de Salud más cercano.

Cabe mencionar, que el médico recomienda, que, para evitar contagios, el alumno afectado debe quedarse en casa, entre 7 a 11 días, para evitar que no se propague el virus. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *