El petróleo sube ante el optimismo comercial

Investing.com

Los precios del petróleo suben este jueves ante la positiva evolución del comercio sinoestadounidense. La caída de las reservas de crudo también se ha citado como un obstáculo.

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos suben un 0,9% hasta 56,23 dólares por barril a las 5:17 horas (CET) mientras que los futuros de Brent de referencia internacional avanzan un 0,8% hasta 61,27 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho en un tuit que va a posponer dos semanas la imposición de más aranceles del 5% sobre los productos de China «como un gesto de buena voluntad». La decisión se conoce después de que China dijera a principios de esta semana que una serie de productos estadounidenses quedarán exentos de los nuevos aranceles del 25%.

La medida calmó las tensiones entre ambas partes mientras preparan las negociaciones comerciales que se celebrarán en persona en Washington en octubre.

Los precios del petróleo bajan alrededor de un 15% desde que tocaran techo en abril, ya que los mercados se han visto sometidos a una gran presión por los temores de que la guerra comercial sinoestadounidense pueda prolongarse.

La Administración de Información Energética dijo que las reservas de petróleo descendieron en 6,9 millones de barriles durante la semana que concluía el 6 de septiembre. Los analistas esperaban un descenso de unos 2,7 millones.

Por otra parte, la OPEP dijo en su informe mensual que la demanda de petróleo en todo el mundo se expandiría en 1,08 millones de barriles al día en 2020, 60.000 barriles al día menos de lo estimado anteriormente, e indicó que el mercado experimentaría un superávit.

La OPEP, en su informe, rebajaba sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2020 del 3,2% al 3,1% y dijo que el aumento de la demanda de petróleo del año que viene sería superado por el «fuerte crecimiento» de la oferta de productores rivales como Estados Unidos. (I)

Tomado de investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario