Mil canchas para el proyecto “Juego Limpio”

CUENCA, Azuay

El presidente Lenin Moreno Garcés, presentó ayer, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, el proyecto “Juego Limpio 2030”, que contempla la construcción de 1.000 canchas de fútbol en todo el país.

“Juego Limpio” proyecta generar espacios que promuevan el uso adecuado del tiempo libre para la prevención del uso y consumo de drogas, y erradicación de la violencia.

Moreno mencionó que de las 1.000 canchas que se planean construir o mejorar, 100 se encuentran ya en proceso de construcción, 350 estarán listas para finales de este año; además que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) implementará 500 nuevas escuelas de fútbol en todo el país.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, señaló que Juego Limpio es un proyecto que cambiará el rostro del deporte y la actividad física en el Ecuador, tal como lo hacen los proyectos sociales que consisten en escuelas de iniciación deportiva, actividades extraescolares, físicas y rítmicas; con las cuales llegamos a más de 70 mil ciudadanos en todo el país.

Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas, reconoció el compromiso y la voluntad del Presidente de la República y de su gobierno con el deporte y el fútbol ecuatoriano.

El 2030 es el año en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evaluará el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en el que el Ecuador debe haber cumplido los mandatos del Acuerdo Nacional en los ámbitos social, económico y político. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *