Se reabre primera escuela rural en Los Ríos

BABAHOYO, Los Ríos

60 estudiantes del recinto Poza de Mate de la parroquia Pimocha (cantón Babahoyo) vuelven a las aulas de la Escuela de Educación Básica 7 de mayo, que por cuatro años permaneció cerrada.

El pasado martes la comunidad educativa recibió la Escuela de Educación Básica, donde se trabajó en la remodelación total del establecimiento educativo que cuenta con la oferta educativa desde inicial hasta séptimo de Educación Básica.

Con una inversión de más de 90 mil dólares, se efectuó la reapertura de la EEB, cuyas adecuaciones se realizaron en 3 aulas, un laboratorio de computación, baños, cancha deportiva y juegos infantiles.

Pablo Cedeño, ex estudiante de la Escuela de Educación Básica 7 de mayo, agradeció al Gobierno Nacional por devolverles la alegría a la comunidad de Poza de Mate. “Quiero que sepan que la cuidaremos como nuestro segundo hogar y nos comprometemos en ayudar para que esta escuela siga recibiendo a todos los niños del recinto”, dijo.

De la misma manera Edith Salazar, madre de familia, recalcó que ahora no tendrán que correr riesgos con sus hijos, ya que anteriormente para poder salir a las escuelas más cercanas les tardaba hasta una hora.

El acto inaugural contó con la presencia de Vinicio Baquero, viceministro de Gestión Educativa, donde dio a conocer a la comunidad que, como Ministerio de Educación, están comprometidos en mejorar la educación, para que los niños y niñas puedan recibir una educación de calidad y calidez. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario