Sube los futuros de EE.UU. al posponer Trump la subida de los aranceles

NEW YORK, Estados Unidos

Los futuros de Estados Unidos suben este jueves después de que el presidente Donald Trump dijera que pospondrá dos semanas la subida de los aranceles sobre las importaciones chinas.

Los futuros de los principales valores del Dow suben 46 puntos, o un 0,2% a las 12:43 horas (CET), los futuros del S&P 500 ganan 3 puntos, o un 0,1%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza de 22 puntos, o un 0,3%.

En lo que Trump ha llamado un «gesto de buena voluntad», la subida prevista del 5% de los aranceles sobre 250.000 millones de dólares en importaciones chinas se pospondrá mientras ambas partes se preparan para reunirse para las negociaciones comerciales de principios de octubre. La subida de los aranceles sobre los productos iba a ser de un 25% a un 30%.

Las empresas de semiconductores suben tras conocerse el aplazamiento de los aranceles; Micron (NASDAQ:MU) y Advanced Micro Devices (NASDAQ: NASDAQ: AMD) sube un 0,6% y NVIDIA (NASDAQ: NASDAQ: NVDA) un 0,4%. Las acciones tecnológicas también avanzan, subiendo Facebook (NASDAQ: NASDAQ: FB) un 0,1% y Netflix (NASDAQ: NASDAQ: NFLX) un 0,4%.

Por otra parte, Oracle (NYSE: ORCL) se deja un 0,6% después de que su director ejecutivo, Mark Hurd, anunciara que se tomará una excedencia por motivos médicos y tras anunciar una recompra de acciones de 15.000 millones de dólares.

Los inversores aguardan también el esperado paquete de estímulos del Banco Central Europeo, que podría allanar el camino para otra tanda de medidas de relajación. Se espera que la Reserva Federal recorte los tipos de interés el miércoles.

En cuando a la publicación de datos, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y los datos del IPC de agosto se publican a las 14:30 horas (CET).

En cuanto a las materias primas, los futuros del petróleo crudo se dejan un 0,9% hasta 55,28 dólares.

Los futuros del oro suben un 0,5% hasta 1.510,25 dólares por onza troy, mientras que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 98,558. (I)

Investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario