Aprueban en primer debate ordenanza que crea la Dirección de la Mujer

GUAYAQUIL, Guayas

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó, por unanimidad, en primer debate la Ordenanza que crea la Dirección de la Mujer, convirtiéndose en un hito histórico en el Municipio de Guayaquil y en un paso importante dentro de la defensa de los derechos femeninos.

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, dijo que esta Dirección tendrá la capacidad de fortalecer las capacidades de las mujeres y “quiero que se convierta en la primera generadora de mano de obra femenina calificada en la ciudad”.

Mientras la concejala Úrsula Strenge, sostuvo que la dirección tiene como objetivo y trabajar justo enfocada en la prevención, en todas las etapas y ciclos vitales de la mujer, promoviendo siempre el bienestar integral de la mujer y también, para cerrar este círculo de la violencia contra la mujer, promoviendo su independencia económica.

Viteri resaltó que una de las actividades que realizará la nueva dirección será la de convertirse en una facilitadora de empleo para las mujeres en base a las necesidades de empleadas que tengan los nuevos emprendimientos que se proyecten en la ciudad. En la sesión también se aprobó un adendum ampliatorio al Convenio Interinstitucional celebrado el 11 de enero del 2019, entre el Municipio de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Exteriores de Guayaquil, EP, mediante el cual se transfieren 340 mil dólares para el ejercicio económico del presente año y que servirá para el Desfile de Globos Gigantes World Holiday Parade, que este año se desarrollará a lo largo de la Avenida Quito. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario