Atención integral para personas con discapacidad

GUAYAQUIL, Guayas

Para el Gobierno Nacional es prioridad la atención integral a las personas más vulnerables del país, a través de las siete misiones que integran el Plan Toda Una Vida. Una de ellas es la misión “Las Manuelas”, la cual identifica a las personas con discapacidad y articula acciones para mejorar la calidad de vida de esta población.

Con el objetivo de restituir los derechos de las personas con discapacidad y sus familias se activan todos los programas y servicios del Gobierno, entre ellos, el Médico del Barrio”, señaló Rocío de Moreno, presidenta Ad Honorem del Comité Plan Toda una Vida.

Brigadistas “las Manuelas” junto al Médico del Barrio, estrategia de Gobierno que cumplió dos años de implementación, han recorrido el país visitando los hogares de las personas más vulnerables y brindando una atención de calidad.

Hasta la fecha se han recorrido 204 cantones del Ecuador, según datos del Ministerio de Salud Pública.

“Gracias al trabajo coordinado con el Médico del Barrio y con los técnicos de Inclusión y Vivienda a escala nacional se han identificado más de 158 mil personas con discapacidad en todo el país. En la zona 8 que comprenden los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, se han atendido a más de 30 mil beneficiarios”, indicó Andrea Kronfle, coordinadora de Las Manuelas zona 8.

La estrategia Médico de Barrio trabaja articuladamente con las distintas instituciones del Estado en beneficio de los grupos de atención prioritaria, como parte de las acciones del Plan Toda Una Vida.

Hoy comenzó la intervención del Médico del Barrio en la parroquia Chongón en Guayaquil, con el objetivo de continuar ampliando esta estrategia en todo el país.

“Junto a Las Manuelas llegamos a los lugares más alejados del Ecuador para brindar una atención de salud a las personas con discapacidad, a los niños, adultos mayores y todos quienes requieran de nuestros servicios” sostuvo Nancy Acuña, médico del Barrio.

Las Brigadas conformadas por “Las Manuelas” y el Médico del Barrio visitaron los primeros hogares de personas con discapacidad en Chongón; y atendieron a la familia de Rosa Cirino, de 65 años, con 96 % de discapacidad.

“Les agradezco por la silla de ruedas, de evacuación y de baño, así como, el cojín antiescaras que le entregaron a mi madre, ahora será más fácil bañarla y trasladarla”, indicó Juana López, hija de Rosa. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario