El petróleo se desliza hacia las preocupaciones por demanda de $ 60

WASHINGTON, Estados Unidos

El petróleo cayó a alrededor de 60 dólares el barril el viernes debido a que la preocupación por una desaceleración en la economía global y la demanda de petróleo superaron los indicios de progreso en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Agencia Internacional de Energía (AIE) emitieron informes esta semana que apuntan a un superávit de petróleo el próximo año, a pesar de un pacto liderado por la OPEP para cortar el suministro que se extenderá hasta marzo. [OPEP / M]

«Los precios del petróleo han estado cayendo en los últimos días, incluso cuando los mercados bursátiles se han recuperado y los datos de inventario han reportado grandes reducciones», dijo Craig Erlam de OANDA. «La AIE y otros continúan rebajando las previsiones de demanda a medida que aumentan los temores de crecimiento económico global».

El crudo Brent de referencia bajó 25 centavos a $ 60.13 por barril a las 0830 GMT, mientras que el Intermedio Oeste de Texas subió 5 centavos a $ 55.14.

Las esperanzas de progreso en la disputa comercial brindaron apoyo. Las dos economías más grandes del mundo se están preparando para una nueva ronda de conversaciones destinadas a frenar la prolongada disputa y han estado haciendo gestos conciliadores, animando a los inversores.

«Una ola de optimismo se está extendiendo por los mercados financieros», dijo Lukman Otunuga, analista del corredor FXTM, citando «optimismo sobre un posible avance en la saga comercial entre Estados Unidos y China».

Brent ha cotizado en un rango de casi $ 5 esta semana y se dirige a su primera pérdida semanal en cinco semanas. El índice de referencia de Estados Unidos, igualmente volátil, estaba en camino para la primera caída semanal en tres semanas.

Brent ha subido un 12% en 2019, ayudado por un acuerdo de la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, una alianza conocida como OPEP +, para reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día.

Los productores están tratando de detener la acumulación de inventarios y, en una señal de que el plan está dando frutos, las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada al nivel más bajo en casi un año. (I)

Tomado de investing.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario