Tres mujeres logran su primer emprendimiento en Sucre

SUCRE, Manabí

Tres mujeres de la parroquia Charapotó del cantón Sucre lograron tener su primer emprendimiento en la siembra y cultivo de arroz, a través del Crédito de Desarrollo Humano Asociativo de 1.200 dólares, que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo local a través del emprendimiento.

Amparo Zambrano, María Zambrano y Liliana Zambrano, quienes se sienten optimista y con un gran entusiasmo por su emprendimiento, esperan la primera cosecha de sus cultivos de arroz, para luego del proceso de pilado, poder tener la primera ganancia de cerca de $500.

Ellas, previo a la obtención del CDH, recibieron la asesoría técnica y de seguimiento por parte del equipo de Inclusión Económica del MIES, donde conocieron lo qué es un plan de negocio y además recibieron información sobre agricultura, granjas sostenibles, prácticas de campo, manejo y conservación de suelos.

Para Amparo Zambrano, hacer un crédito ha sido de gran ayuda, no solo porque ha cumplido sus sueños de sentirse una mujer emprendedora e independiente, sino porque considera que, a través de su negocio agrícola, va a mejorar la calidad de vida de su familia.

Para Jorge Córdova, analista de Inclusión Económica del MIES distrito Jama, este tipo de seguimientos le permiten visualizar los avances y logros de los usuarios, y poder brindar también asistencia técnica a través de talleres, capacitaciones y asesoramiento.

“Buscamos dotar de capacidades a la población usuaria para que desarrollen un emprendimiento productivo, comercial o de servicios, lo fortalezcan mediante conocimientos técnicos específicos, diferenciados y especializados, para de esta manera no sean dependientes de la transferencia mensual de $50 del BDH”, indicó el técnico.

En la Dirección Distrital Jama, el MIES ha entregado más de 1.800 Créditos de Desarrollo Humano, con el fin de fomentar e incentivar la sostenibilidad de los emprendimientos y las capacidades de los usuarios en situación de vulnerabilidad. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario