UnionPay, la tarjeta global, se alía con el Banco Bolivariano

GUAYAQUIL, Guayas

En el marco de un convenio exclusivo, el Banco Bolivariano se unió a UniónPay para lanzar al mercado ecuatoriano la tarjeta de crédito Bankard UnionPay. Así lo anunció el doctor Roberto Gómez-Lince, presidente ejecutivo de la entidad bancaria.

Fue durante una ceremonia especial realizada en la terraza del edificio matriz del banco, ubicada las calles Junín y Pichincha, en el centro financiero de Guayaquil.

Recordó que el 2016, el Banco Bolivariano se convirtió en socio adquirente de esta franquicia en Ecuador para que los tarjetahabientes de UnionPay puedan consumir en el país y realizar retiros en efectivo de los cajeros de la red bancaria que preside.

El funcionario destacó que con más de 7.5 billones de tarjetas emitidas y una facturación de 17,700 billones de dólares en el 2018, UnionPay es considerado el líder mundial de medios de pago, sobrepasando a las otras grandes franquicias de tarjetas de crédito y de débito.

Bankard lanza al mercado tres tipos de tarjeta:Oro, Platinum y Diamond, dirigidos a diferentes segmentos de clientes.

Mientras que June Chen, gerente general de UnionPay International Americas, en su intervención dijo estar feliz en el lanzamiento de la primera tarjeta UnionPay que será emitida en Ecuador “por nuestro socio estratégico, el Banco Bolivariano”.

Dijo que la entidad bancaria es una de las más grandes del país y que la nueva tarjeta de crédito puede ser utilizada en 55 millones de comercios y en aproximadamente 2,9 millones de cajeros automáticos en 174 países y regiones donde UnionPay tiene presencia en la actualidad e incluyen alrededor de 1.600 terminales de cajeros automáticos y más de 6 mil puntos de venta en Ecuador.

Por su parte, Eduardo Coronel, director de la División de Medios de Pago del Banco Bolivariano, reconoció que con esta alianza el Bolivariano ofrece una nueva alternativa de pago, la más fuerte y reconocida en el Oriente y que le permite al cliente consumir en cualquier establecimiento a nivel mundial. UnionPay es el medio de pago número 1 en el mundo. (I)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario