“Guayas Contigo”, un servicio para los guayasenses

JUJAN, Guayas

Juján es el cantón escogido por el Gobierno Provincial para el lanzamiento del proyecto de servicios gratuitos denominado “Guayas Contigo”, que tiene el objetivo de llevar salud, bienestar y servicios varios a los habitantes de las zonas rurales de la provincia.

En este evento, que se inició a las 09:00 de hoy sábado, participarán once direcciones del Gobierno del Guayas, que ofrecerán salud, asesoría legal, ocio y actividades locales a los jujeños. El primer punto a visitar será el sector La Gruta de la Virgen, hasta donde arribarán en caravana 11 direcciones con sus diferentes servicios y programas institucionales.

El prefecto Carlos Luis Morales presidirá la comitiva y mantendrá reuniones con representantes de diferentes gremios locales y firmará convenios con la Municipalidad. 

Las direcciones participantes son: Mediación con asesoría legal para la resolución de conflictos, Obras Públicas con los trabajos ejecutados y planificados, Turismo con promoción de los atractivos, Equidad con actividades físicas y charlas para adultos mayores, Cultura con programas y actividades recreativas y educativas para niños.

También, estará Desarrollo Comunitario con atención en salud, pediatría, geriatría, odontología, control de diabetes, medicinas y fumigación; el Centro Integral de Equinoterapia con atención a niños con discapacidad, evaluaciones y terapias de rehabilitación.

Deportes contará con exhibición de fútbol tenis con las glorias del deporte e inscripciones para las Escuelas de Fútbol, Bienestar Animal con chequeo, desparasitación y vacunación antirrábica de mascotas, Productividad con capacitación para la elaboración de granja integral y abono orgánico; y Gestión Ambiental con buenas prácticas ambientales y cambio climático. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *