Hospital de Cuenca realiza cirugías refractivas

CUENCA, Azuay

“Mejora Tu Visión” es el nombre de la campaña visual que realiza el hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) de Cuenca y ha dado a conocer el nuevo servicio de cirugías refractivas asistidas con láser, implementado en la Unidad de Oftalmología con la finalidad de corregir la visión de los pacientes con defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Elizabeth Escalona, jefa de la Unidad de Oftalmología del HJCA, indicó que comenzarán a realizar este tipo de intervención quirúrgica en jornadas mensuales a partir de hoy sábado.

Previo al inicio de la campaña, personal del hospital realizó una feria, como parte dela primera etapa, en la que se valoró a las personas que asistieron al evento

En una segunda etapa, los pacientes seleccionados a través de la feria y consulta, serán evaluados con exámenes oftalmológicos para determinar si son aptos o no para este tipo de procedimiento.  En caso de requerir la intervención se les asignará una fecha para la cirugía.

“Este nuevo servicio beneficiará a muchos pacientes”, sostuvo Escalona, tras señalar que la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son afecciones muy frecuentes en las personas.

Escalona anunció que para los días 19 y 20 de septiembre se acerque directamente a ‘Atención al Cliente’ para coordinar turnos de revisión directa con el especialista, así como los exámenes de rigor, a fin de determinar si califican o no para esta intervención. (I)

Con información Redacción Médica

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *