“Juventudes activas, juventudes saludables”, cultura de la prevención

AZOGUES, Cañar

La Secretaría Técnica de Juventudes en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales y cantonales, la Secretaría del Deporte, Gobernaciones y otras entidades públicas y de la sociedad civil, ejecutaron el programa “Juventudes Activas, Juventudes Saludables” en Nabón y Azogues.

La labor ejecutada busca promover una cultura de prevención, autocuidado y sensibilización que permita a los jóvenes adoptar hábitos de vida saludables, a través de espacios de expresión y difusión de los derechos.

En el Ecuador, la población joven, de 18 a 29 años, asciende a 3’404.891 millones de personas, que equivalen al 20% de habitantes.

El evento fue propicio para estrechar la relación con las organizaciones juveniles y las autoridades locales, para fortalecer la participación juvenil y exponer las demandas y necesidades de esta población.

La tónica que se vivió en los dos cantones que apoyaron esta iniciativa, fue de júbilo y algarabía, pues contaron con juegos lúdicos, bailoterapia, stands informativos de las instituciones participantes, así como números artísticos.

Lorena Guillén, coordinadora del MIES Zona 6, dijo que estas actividades responden a concienciar a la juventud en la importancia de utilizar su tiempo libre de manera adecuada.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno Nacional articular acciones en marco del Plan «Toda una Vida» para que tengan servicios con eficiencia y eficacia que garantizan sus derechos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *