300 artesanos se titularon como maestros en belleza

GUAYAQUIL, Guayas

Trescientos artesanos y artesanas fueron parte de la ceremonia de Graduación como Artesanos Calificados en Belleza y Cosmetología, en la que participó el presidente Lenin Moreno Garcés.

El Primer Mandatario destacó la importancia de que el sector artesanal perfeccione sus conocimientos a través de la capacitación y señaló que, desde el inicio de su gestión, 30 mil personas de 174 ramas artesanales han obtenido su título.

También resaltó la labor de quienes dedican su vida a la prestación de servicios y elaboración de productos artesanales. “No existe labor más preciosa que la que realizan los artesanos (…) Siempre he resaltado el potencial admirable que tienen nuestros artesanos y artesanas”, exaltó.

Por su parte el ministro del Trabajo, Andrés Madero, insistió en que la formalización de la actividad artesanal enaltece el trabajo digno que realizan día a día miles de artesanos.

En el evento, efectuado en el parque Samanes, se realizó la entrega simbólica de créditos de BanEcuador a maestros artesanos para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos.

En dos años, esta entidad de la banca pública ha destinado USD 55 millones en créditos única y exclusivamente para el sector artesanal; es decir, 6 mil artesanos recibieron créditos de hasta USD 10 mil.

Priscila Jiménez, beneficiaria y artesana especializada en cosmetología, recibió USD 9.423 para su emprendimiento. “Gracias a la Presidencia en conjunto con BanEcuador por el apoyo económico a los artesanos (…) Invito a ustedes a dar el paso y creer en los beneficios que nos brinda el Estado”, mencionó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *