Comisión de Límites analizó situación del cantón La Libertad

QUITO, Pichincha

La Comisión de Gobiernos Autónomos mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde del cantón La Libertad, Víctor Valdivieso, así como con representantes de fuerzas vivas y comités barriales del sector. Solicitaron que se solucione su situación limítrofe intercantonal con Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Valdivieso explicó que el 8 de abril de 2015 las dos jurisdicciones suscribieron un laudo arbitral con el que llegaron a un acuerdo sobre la pertenencia de la zona 6, del sector Velasco Ibarra, que comprende 21 barrios y que sería parte del cantón La Libertad.

Sin embargo, comentó que el trámite no puede concluir, mientras el Ejecutivo no publique el Registro Oficial el documento respectivo.

Tanto el burgomaestre como los dirigentes barriales Eva Autheman, Sebastián Valencia y Julio Paladines, coincidieron en que este problema los limita para acceder a derechos, como los servicios básicos, obras públicas, inscripción de escrituras de sus viviendas, entre otros.

Al encuentro, además de los asambleístas de la Comisión, acudieron los parlamentarios de Santa Elena Jimmy Candell y Carlos Cambala, así como Byron Zuquilanda y Washington Paredes, quienes ratificaron su compromiso para coadyuvar a solucionar el problema.

Todos suscribieron un acta en el que se comprometen a dar seguimiento al tema y al proyecto de Ley de Ley de Fijación de Límites Internos y visitarán la provincia para firmar un acta y respaldar el laudo.

Héctor Yépez, presidente de la Comisión, indicó que invitarán a las autoridades locales y a representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *