Dos muertos en accidente de helicóptero en Ibarra

IBARRA, Imbabura

Un helicóptero de placas HC-CKU de la empresa privada Avioandes, se estrelló aproximadamente a las 06:40 de hoy domingo, en el sector de Cuambo, en Ibarra, dejando como resultado dos personas fallecidas el piloto y su acompañante, de nacionalidad canadiense.

Cuambo es una población que se encuentra localizada entre la parroquia de Salinas y La Carolina a unos 60 minutos de Ibarra.

Según un informe policial preliminar, y por declaraciones de Darío Tarambis, trabajador de Avioandes, el helicóptero salió a las 06:00 a realizar un sobrevuelo desde la base ubicada en el balneario Paraíso Escondido en el sector de Cuambo.

El informe policial señala que la aeronave, al momento del accidente, era piloteada por Lenin Benalcázar y su acompañante de apellidos Brath, canadiense.

A la zona acudió personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, de la Policía Nacional y personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Cabe indicar que el levantamiento de los cadáveres se realizó en coordinación con personal de la Guía-Dac delegados de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, Francisco Salazar y Julio Segura; y de la fiscal delegada, Yolanda Muñoz.

(I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *