Iglesia católica llama a los asambleístas para que no voten por el aborto

QUITO, Pichincha

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), mediante un comunicado, formuló un llamado a los asambleístas que el próximo miércoles someterán a votación la reforma al artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que despenaliza el aborto por violación.

«Por favor, no cometan el nefasto error de aprobar una ley que legitima el crimen del aborto por cuatro causales más: violación, incesto, malformación e inseminación no consentida; tengan en cuenta que, si está en el vientre, es porque ya tiene vida. ¡No le condenen a muerte antes de nacer!», dice el comunicado.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana pide orar por «aquellos que, confundidos o presionados, pretenden negar el derecho a vivir cuando sus padres no lo hicieron con ellos. ¿Quiénes somos para dar muerte a un ser inocente e indefenso?».

Señala que el país tiene más del 80% de creyentes en Dios y que el compromiso de la Iglesia es brindar a las madres gestantes consejo, escucha y apoyo y, sin juzgar, ayudarlas a entender que «ellas valen tanto que estamos luchando por su vida y por la de su niño que ya vive en su vientre».””

“Estimados hermanos Asambleístas, confiamos en que defenderán la verdad y la justicia, pero sobre todo la vida, como garantía de que velarán por quienes VOTAMOS por ustedes”, dice el comunicado.

Para el próximo lunes las iglesias católica y evangélica han anunciado una jornada de oración conjunta en defensa de la vida. La cita es en la Catedral de Guayaquil, a las 18:00. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *