“Luciérnagas humanas” recorrieron capital Tsáchila

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

La Capital Colorada lució más iluminada que de costumbre, tras realizarse este viernes la carrera atlética 6k, enmarcada en el Festival de Luz, que contó con la participación 800 personas aproximadamente.

Al certamen que organizó la Coordinación Zonal 4 del Deporte, que lidera Claudio Alcivar Cedeño, se lo denominó de esta forma debido a que los deportistas recorrieron las principales calles de la capital tsáchila con instrumentos de neón como pulseras, diademas, gafas, pintura corporal, silbatos y globos led.

“Fue una linda experiencia, junto con mi esposo y mi hijo nos animamos a participar de esta carrera que nos permitió hacer deporte y confraternizar, felicito la iniciativa y espero que este tipo de eventos se hagan regularmente”, expresó Sara Quimis Centeno, participante del evento.

El punto de partida de la 6k fue el Parque de la Juventud, donde los instructores del Proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, fueron los encargados de que los participantes entraran en calor previo a la carrera.

El Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Rodrigo García, participó del Festival de Luz, quedando gratamente impresionado. “Celebro que la Secretaría del Deporte realice estos eventos deportivos en mi provincia, esta noche nos hemos dedicado al deporte y a compartir con la ciudadanía un momento muy ameno”, refirió el funcionario. 

Las “luciérnagas humanas” recorrieron las Avenidas 6 de Noviembre, Abrahán Calazacón, La Lorena, Río Lelia y Quito, para llegar al mismo Parque de la Juventud. Al finalizar el certamen se entregaron premios a los ganadores y se activó a la ciudadanía con una sesión de aeróbicos y bailoterapia.

“Santo Domingo de los Tsáchilas siempre nos acoge de buena manera cuando realizamos eventos masivos, estamos muy contentos por la colaboración de la ciudadanía y el respaldo de la Gobernación de la provincia y del Municipio de Santo Domingo de los Colorados, muchas gracias a todos”, comentó Alcívar. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *