Asamblea retomará el debate por reformas al COIP

QUITO, Pichincha

Retomar el segundo debate del proyecto de reformas al Código Integral Penal (COIP) es parte de la agenda de actividades que desarrollará la Asamblea Nacional.

La Comisión de Soberanía Alimentaria realizará un Foro de Alimentación Escolar para que diversos sectores presenten sus observaciones. Esta actividad se realizará el miércoles 18 de septiembre, desde las 08:00, en el Salón José Mejía Lequerica.

Mientras que la Comisión de Justicia y Estructura del Estado tiene previsto convocar a expertos en derecho administrativo, delegados de la Procuraduría General del Estado y del Servicio de Rentas Internas (SRI) para que presenten sus criterios al proyecto de Código Orgánico Administrativo.

Para conocer el avance del proceso de optimización del Estado en territorio, la Comisión de Régimen Económico, convocará a Sandra Argotty, subsecretaria general de Planificación y Desarrollo y Secretaría Técnica de Planifica Ecuador.

De inmediato, los comisionados iniciarán el tratamiento del proyecto de reformas para Restituir el Control Previo de Legalidad de Actas y Contratos; y avocará conocimiento de cuatro proyectos de ley calificados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La Comisión del Derecho a la Salud tiene previsto aprobar un cronograma de trabajo para gestión en territorio, a fin de recoger observaciones al proyecto de reformas a la Ley del Deporte.

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y El Caribe, será debatido en la Comisión de Relaciones Internacionales a fin de estructurar el respectivo informe. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *