50 beneficiarios con operaciones correctivas

GUAYAQUIL, Guayas

Cincuenta niños y adolescentes están siendo beneficiados de 70 procedimientos quirúrgicos que realizará esta semana el equipo de la Fundación Global Smile, en su tercera misión de este año, a través de la que serán sometidos, de forma gratuita, a operaciones correctivas de malformaciones maxilofaciales, como labios leporinos y paladares hendidos, contando con el apoyo del Gobierno del Guayas,

La mayoría de las cirugías se hará a pacientes que fueron intervenidos en años anteriores y que necesitan continuar con sus procesos correctivos, pero también habrá un grupo que será intervenido por primera vez.

Los beneficiarios de esta misión fueron seleccionados durante una jornada de exámenes cumplida el pasado domingo 15 de septiembre, al que acudieron pacientes provenientes de Guayas y de otras provincias, que no cuentan con los recursos para acceder a estos servicios de forma privada.

Todos los procedimientos se realizan desde el lunes 16 hasta y se extenderán hasta el viernes 20 de septiembre en el Hospital León Becerra de Guayaquil.

Las intervenciones quirúrgicas sstarán a cargo de un equipo de 37 especialistas voluntarios extranjeros de la mencionada fundación, presidida por el Dr. Usama Hamdan.

A este equipo se suma un grupo de apoyo de profesionales de Global Smile Ecuador, que además de participar de las operaciones, colabora con la atención integral pre y post quirúrgica para los pacientes, e incluye terapias de lenguaje, ortodoncia, odontología, psicología, entre otras.

“Al ver a mi hijo por primera vez, al nacer con esta característica diferente, sentí un dolor que no se puede imaginar, pero también felicidad y amor. Estuve tranquilo pensando que Dios es grande y tiene sus razones que ahora comprendemos. Actualmente somos muy felices, pues mi niño ha unido más a la familia, es muy cariñoso y es un orgullo para mí”, comentó Geovanny Loor, un agricultor proveniente del cantón El Guabo, provincia de El Oro, cuyo vástago Ovidio, de un año y medio fue intervenido por segunda vez. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *