A Cynthia Viteri le queda un sabor amargo la decisión de la Asamblea

GUAYAQUIL, Guayas

A la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez, le quedó un saber amargo la decisión de los asambleístas en las reformas al COIP. “Ganó el respeto a la vida desde su concepción, pero nadie discutió del castigo que debe tener el violador que ha arruinado dos vidas”.

Lo dijo durante su habitual enlace radial semanal. Ahí criticó duramente que solamente se haya tomado en cuenta a las víctimas, la mujer y su bebé, “a los que de paso se los condena, a la mamá violada a la cárcel, y al bebé a la muerte”, sin hacer consideraciones en el victimario, en el castigo que debe tener el violador que ha arruinado estas vidas.

Viteri sostuvo que la discusión trató del castigo para las dos víctimas, nunca se habló del castigo para el verdadero violador, “para él, en este país, nadie ha planteado la pena de muerte. (No se ha dicho nada) para el violador, que debería haber sido el centro de la discusión, el que arruinó la vida a una mujer y el que le arruina también la vida a un bebé que viene en esas condiciones”.

También fue crítica respecto al artículo aprobado ayer por la Asamblea que legaliza la producción, comercialización, distribución, uso y consumo del cannabis (marihuana) con fines medicinales o terapéuticos en el país.

Explicó que los asambleístas abrieron un tema que terminará convirtiéndose en “una olla de grillos que nadie va a poder tapar’.

Alertó que esta decisión de la Asamblea va a empeorar la situación que, en materia de droga, está sufriendo el país, por lo que responsabilizó a los legisladores que aprobaron el artículo en referencia de las nefastas consecuencias que se avecinan.

Mostrar rostros de delincuentes

En otro polo de la reforma, aplaudió la aprobación del artículo que permite mostrar los rostros de los criminales aprehendidos en delito flagrante, sin esperar a la ejecución de la sentencia.

Recordó que el Municipio porteño ya muestra los rostros de las personas sorprendidas en delito flagrante de abuso sexual en la Metrovía y buses de transporte urbano que tienen cámaras. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *