Solca realiza exámenes para la detección precoz de cáncer en Galápagos

PUERTO AYORA, Galápagos

Con el objetivo de precautelar la vida y la salud de los habitantes de Galápagos, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, Solca matriz Guayaquil, realizará una jornada de campaña preventiva de Cáncer en el hospital República del Ecuador ubicado en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, hoy y mañana, desde las 08h30 hasta las 16h00.

Los exámenes que se realizarán de manera gratuita durante estos dos días son: Para mujeres: examen físico de mamas, papanicolaou; para varones: Examen de PSA para identificar cáncer de próstata; y para ambos sexos: examen físico de tumores de piel.

Ángel Yánez Vinueza, alcalde de Santa Cruz, y la Dra. Ileana Gómez, directora encargada del Hospital República del Ecuador de Galápagos, dieron la apertura para el desarrollo de actividades de prevención colaborativa entre las entidades.

Por parte de Solca Guayaquil esta actividad está liderada por el Ing. José Jouvín, presidente de Solca; Dr. Oswaldo Molestina, miembro del Directorio, Dr. Gonzalo Puga, Gerente Hospitalario; y cuenta con la participación de profesionales de la institución de diferentes patologías para la realización de los exámenes gratuitos: Dra. Lucía Ordóñez, Dr. Fernando Roldós, Dra. Fátima Landy, Dra. María Fernanda Carvajal, Lcda. Margarita Asinc, Lcda. Jacqueline Muzzio, Obst. Zobeida Santana, Obst. Dennis Avilés y Dra. Rina Quinto, Jefe de Campaña Preventiva.

Esta brigada está dirigida a mujeres mayores de 18 años y a varones, de 45 años en adelante, con la finalidad de detectar tempranamente cualquier lesión sospechosa de cáncer haciendo hincapié que Solca busca prevenir y detectar precozmente el cáncer y atender a los pacientes oncológicos de manera oportuna y solidaria con tecnología, tratamientos adecuados y transparencia de gestión. (I)

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *