Contecon obtiene Certificación ISO 14064 de Neutralidad de Carbono

GUAYAQUIL, Guayas

Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionario del Puerto Marítimo “Libertador Simón Bolívar”, es el primer puerto de Ecuador y América Latina que obtiene la certificación de calidad internacional ISO 14064 de Neutralidad de Carbono.

Este reconocimiento fue otorgado por la certificadora internacional TÜV Rheinland, gracias a su compromiso con el ambiente en la reducción de gases de efecto invernadero.

La certificación tiene carácter internacional, y refleja el esfuerzo de la empresa por establecer políticas que garanticen una actuación sostenible a favor del ambiente, mediante prácticas sustentables que contrarresten cualquier emisión contaminante en la terminal portuaria.

El gerente general de Congtecon, José Antonio Contreras, entregó la certificación internacional al ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, y le manifestó el compromiso permanente de la empresa con el ambiente.

El reconocimiento llega a Contecon Guayaquil S.A. tras un riguroso proceso de verificación y auditoría efectuado por TÜV Rheinland sobre toda la información y normativa de la empresa. 

Además, se ejecutó un análisis a los datos e indicadores de carbono emitidos por la compañía. Finalmente, se verificó que CGSA apadrina áreas protegidas, en las cuales se desarrollan planes y actividades asociados a su conservación.

TÜV Rheinland certificó que Contecon compensó 32.762 ton. de CO2 en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, basándose en el Inventario de Emisiones de 2016 que corresponde al Informe de Captura de Carbono Anual de los “Bosques del Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño y áreas de manglar de Cerrito de los Morreños”, demostrando así su fiel compromiso con el ambiente.

No es la primera vez que Contecon obtiene una certificación de estas características. En 2018, la consultora y calificadora ambiental Sambito le entregó el sello “Carbono Neutro”, en reconocimiento a su fuerte y prioritario trabajo con el entorno. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *