Entidades públicas apuestan por los emprendedores

GUAYAQUIL, Guayas

La mañana de este sábado, en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) del Kartódromo, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, presidió la entrega simbólica de cheques de los créditos de la Banca de Oportunidades, proyecto que la Municipalidad desarrolla junto al Banco del Pacífico y la Fundación Acción Solidaria.

En el acto también estuvieron presentes Milton Ochoa, gerente de Microfinanzas del Banco del Pacífico; Víctor Paladines, presidente de Fundación Acción Solidaria; y el concejal Héctor Vanegas y Cortázar.

Pablo Caicedo, Katherine Olaya y Xiomara Otero, quienes son emprendedores que aplicaron al crédito de la Banca de Oportunidades para sacar adelante sus negocios, le obsequiaron a la alcaldesa sus productos: cocada, un par de sandalias y un bolso con una billetera, respectivamente.

“Gracias a todos los que me presentaron esos regalos que son el fruto de sus manos, de su trabajo, de su ilusión, de todo el empeño que le ponen para sacar adelante a sus familias. Que es lo que estamos haciendo nosotros en este momento, tanto Banco del Pacífico, Municipio de Guayaquil y esperamos que la próxima semana se una otra institución bancaria”, dijo Viteri.

Además, Viteri anunció que el Municipio y el Banco del Pacífico le darán un nuevo giro a este proyecto a través de la rebancarización. “Esta es una gran idea que me dio Milton ahora, vamos a revisar a las personas que están con un ancla en el cuello, que es estar en el buró de crédito”, señaló.

Viteri también destacó que el gerente de Microfinanzas del Banco del Pacífico usó el término reinclusión para referirse a la acción de permitir que personas que tienen deudas accedan a estos créditos.

Luego se realizó la entrega simbólica de cheques. Viteri le entregó un cheque de $ 1.500 a Jessenia Romero, comerciante de ropa en la Isla Puná. Mientras que Ochoa le entregó otro por $ 1.000 a César Castillo, vendedor de coco; y Paladines, presidente de Fundación Acción Solidaria, le dio un cheque por $ 500 a María Bazurto, comerciante de mercadería. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *