En 6 meses Urvaseo iniciará recolección de basura en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

En seis meses y durante siete años, por 402 millones de dólares, el Municipio de Guayaquil y la empresa Urvaseo, firmaron hoy en la mañana el polémico contrato para la recolección de basura en la ciudad.

Fue en el Salón de la Ciudad, cuando la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, y Samuel Reyes, ex directivo de Vachagnon, empresa que recogió la basura durante 14 años en Guayaquil y desde marzo, a través de Durán Limpio, en el cantón Durán, también por siete años, suscribieron el documento de compromiso.

Según el contrato, el valor por tonelada métrica de desechos es de $35,34.

Reyes señaló que las tareas empezarán con una flota de 200 unidades (carros recolectores de diferentes características) y un adicional de 5 unidades de 16 yardas cúbica para los sectores de difícil acceso.

Sin embargo, en este contrato el reciclaje no está incluido. Según la alcaldesa, Cynthia Viteri, eso sería materia de otra licitación.

En tanto que los representantes del consorcio Guayaquil Limpio, que perdió este concurso, analizan presentar nuevas acciones judiciales contra este proceso. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *