Comuneros plantean necesidades a Cynthia Viteri

ISLA PUNÁ, Guayas

La presencia de desechos plásticos en Cauchiche, Bellavista, Estero de Boca y Subida Alta de la Isla Puná, una parroquia de Guayaquil, prendió las alarmas ambientales y ayer, dirigentes comuneros se reunieron con la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez para solicitar atención a sus necesidades primordiales.

La reunión surge después del inicio de la intervención municipal en la organización de una gran minga de limpieza de sus playas, afectadas por el derivo de una enorme cantidad de desechos.

En dos jornadas de limpieza de las playas se recogieron más de 1.200 sacos llenos de plásticos y demás desperdicios.

La jornada fue liderada por la vice prefecta del Guayas, Susana González, en representación de la Alcaldía porteña en los temas de sostenibilidad, tiene previsto continuar, una vez que se ha conseguido liberar un aproximado al 40% de la superficie playera, de un total de 15 kilómetros, que afecta a 4 comunas.

Esa acción mancomunada, que cubrió los sectores de Cauchiche, Bellavista, Estero de Boca y Subida Alta, motivó el agradecimiento unánime a la Alcaldesa de los dirigentes comuneros por su acción decidida de apoyo a los pobladores.

Viteri les aseguró que las obras y servicios por parte de su administración continuarán, como la implementación próxima de un hospital del día, las dos lanchas ambulancias y demás acciones que se están tomando para beneficio de los pobladores.

“Nuestras parroquias rurales deben seguir siendo atendidas y pasar al siguiente paso, unas con agua potable, otros con la recolección de basura, así con las distintas necesidades, lo importante es que su desarrollo cuenta dentro de nuestro próximo presupuesto 2020”, cocnluyó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *