Alcaldesa inauguró Feria del Libro en homenaje a Alemania

GUAYAQUIL, Guayas

La quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil (FIL-G) abrió sus puertas hoy por la mañana, como un evento que se posiciona en la ruta internacional de las ferias de Latinoamérica.

La feria fue inaugurada oficialmente en el Centro de Convenciones de Guayaquil por la alcaldesa, Cynthia Viteri, quien premió con USD 10,000 al escritor local Ernesto Javier Carrión, ganador del concurso de novela corta “Miguel Donoso Pareja” con la obra ‘El Vuelo de la Tortuga”.

Luego dio la bienvenida a la feria más importante que tiene Ecuador “la primera, el libro, el papel, la magia, nos introduce a un mundo que nunca vamos a terminar de conocer. Vayan ustedes y verán mucho mundo, mucha historia, mucha magia, en cada stand de los 53 invitados que tenemos en esta feria de libro”.   

En el evento estuvieron presentes el vicealcalde Josué Sánchez; Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, organizadora del evento; Philipp Schauer, embajador de Alemania; María Gloria Alarcón, cónsul honorario de Alemania; Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza; Melvin Hoyos, director de Cultura, entre otras autoridades.

La exhibición comercial y las actividades literarias de la cita se desarrollarán hasta el domingo 29 de septiembre. El encuentro este año está dedicado a Alemania, que participará con 4 escritores, de los 18 extranjeros invitados y 36 nacionales que asistirán a la cita. Ellos son: María Cecilia Barbetta, Daniel Graziadei, Ingo Shulze y Bodo Mrozek, con una gran trayectoria en el mundo de las letras teutonas.

A los escritores alemanes se suman 14 escritores de otras nacionalidades: Manuel Vilas, Jorge Carrión y Laura Freixas, de España; Margo Glantz, Marta Lamas Encabo y Óscar de la Borbolla, de México; Pablo Maurette y Patricio Sturlese, de Argentina; Lina Meruane, de Chile; Mario Mendoza y Juan Diego Gómez Gómez, de Colombia; Sabina Duque y Wilfrido Corral, ecuatorianos residentes, en su orden, en Nicaragua y en Estados Unidos; y, Darlys Stefany, de Venezuela.

El evento abrirá de 09:00 a 21:00 en los salones A y Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones. El costo del ingreso es de USD 4, los adultos; y USD 2, los niños, personas con discapacidad y adultos mayores. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *