Brexit crea oportunidades para el comercio entre el Reino Unido y Amberes

LONDRES, Inglaterra

La incertidumbre sobre el Brexit continúa, pero una cosa es clara: tan pronto como el Reino Unido abandone la Unión Europea de una forma u otra, habrá grandes cambios en las importaciones y exportaciones británicas.

El puerto de Amberes ve nuevas oportunidades aquí, como un cambio del ferry al transporte de contenedores.

Con casi 17 millones de toneladas de carga en 2018, el Reino Unido es el segundo mayor socio comercial en el extranjero para el Puerto de Amberes. Las sustancias químicas, los productos derivados del petróleo y los alimentos en particular encuentran su camino a través del Mar del Norte hacia y desde Amberes.

Las mercancías que entren o salgan de Europa a través de los puertos de ferry se enfrentarán con más trámites burocráticos e inspecciones después del Brexit, con el consiguiente impacto en los costos y los tiempos de tránsito.

Mientras tanto, hay una creciente escasez de camioneros. Juntos, estos desarrollos inevitablemente implicarán un cambio de la carga tradicional (acompañada) al transporte de contenedores no acompañados por barco.

Para satisfacer las necesidades de los comerciantes que desean enviar sus envíos por barco, el Puerto de Amberes está haciendo grandes esfuerzos para expandir sus enlaces de envío con el Reino Unido. Amberes ya tiene enlaces con nueve puertos británicos e irlandeses.

La experiencia en el comercio fuera de la UE ofrece una ventaja a los numerosos proveedores de servicios logísticos en el puerto de Amberes.

Su experiencia contribuye al buen manejo de los procedimientos aduaneros. Y gracias a la amplia capacidad de almacenamiento para todo tipo de carga, el puerto también puede actuar como un búfer durante un cierto período de tiempo.

Al hacerlo, la cadena logística sigue siendo confiable y los clientes no enfrentan costos inesperados u otras sorpresas desagradables. (I)

Con información de hellenicshippingnews.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *