Ecuador y la CAN buscan afianzar su relación con la Unión Económica Euroasiática

RUSIA

El embajador del Ecuador en la Federación de Rusia, Julio Prado Espinosa, conjuntamente con los embajadores de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones acreditados en Moscú (Bolivia, Colombia y Perú), mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario general de la Comunidad, Jorge Hernando Pedraza, a fin de tratar aspectos relacionados con la presencia andina y su relacionamiento tanto con la Unión Económica Euroasiática (UEE) como con la Federación de Rusia.

El compromiso es trabajar en forma conjunta para que la Comunidad Andina, como espacio de integración más antiguo de la región, esté presente en los distintos foros que se organizan tanto a nivel de la Unión Económica Euroasiática (UEE), como en la Federación de Rusia con los foros de San Petersburgo y de Vladivostok.

El trabajo conjunto entre organizaciones fuertes y sólidas como la Comunidad Andina y la Unión Económica Euroasiática permitirán alcanzar una integración económica y regional en beneficio de los ciudadanos andinos y euroasiáticos.

El Embajador del Ecuador en la Federación de Rusia, por su parte, propuso que en el futuro la Comunidad Andina se haga presente en las ferias internacionales de gran importancia que tienen lugar en Moscú, como la Feria Mundial de Alimentos, con la finalidad de difundir ante el público ruso todo el potencial exportador de los países andinos.

El embajador Prado destacó la importancia de avanzar en los acuerdos de alianza estratégica entre ambos bloques de países, y en el caso ecuatoriano incluso ir más allá de lo alcanzado en el Memorándum de Entendimiento suscrito entre el país y la Comisión Euroasiática, con el objeto de alcanzar un mayor acceso a mercados, la promoción del comercio y las inversiones, la eliminación de tarifas arancelarias y la cooperación para la transformación digital. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *