ING: hasta el 6% de la flota mundial utilizará depuradores para finales de 2020

ESTADOS UNIDOS

Dentro de unos meses, entrará en vigencia la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La OMI limita el escape de azufre actual al 3.5% del escape total de los barcos en la mayoría de los mares abiertos, y al 0.1% en las llamadas Áreas de Control de Emisiones (ECA) a lo largo de las costas de la UE y los EE. UU. A partir del 1 de enero de 2020, ya no se permite que la proporción máxima de escape de azufre sea superior al 0,5%.

Para las compañías navieras, las tres opciones más viables para reducir su escape de azufre al 0.5% son: cambiar a fuelóleo con contenido de azufre ultra bajo (ULSFO); instalar un depurador de escape (un dispositivo que lava los gases de escape) o cambiar a gas natural líquido (GNL).

Para garantizar el cumplimiento, será ilegal que los buques que no estén equipados con depuradores tengan fuelóleo con alto contenido de azufre (HSFO) a bordo a partir del 1 de marzo de 2020 en adelante.

La OMI es parte de las Naciones Unidas y no tiene autoridad para hacer cumplir las nuevas directrices. La aplicación se delega a los gobiernos nacionales a través del anexo VI del acuerdo MARPOL de 1973. Hasta ahora, 59 países han ratificado este anexo.

El cumplimiento depende de estos países y es probable que lo garanticen las autoridades portuarias a través de las inspecciones de control del Estado del puerto (PSCI).

Los puertos más pequeños de países que no tienen la capacidad o no han ratificado el anexo VI, pueden no hacer cumplir las nuevas regulaciones. En particular, los puertos a lo largo de las rutas de envío regionales entre países más pequeños pueden carecer de cumplimiento.

Por lo tanto, los cargadores a lo largo de estas rutas tienen un incentivo por incumplimiento. Los expertos de la industria dijeron que la expectativa de incumplimiento es de aproximadamente el 10% de todos los movimientos de envío. (I)

Con información https://www.hellenicshippingnews.com/ing-up-to-6-of-the-global-fleet-will-use-scrubbers-by-end-of-2020-to-comply-with-imo-2020/

Autor entrada: David Jaramillo

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