Viteri suspende competencia para fijar tarifas de servicio urbano

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, suspendió el ejercicio de la competencia de fijar tarifas del transporte público urbano intercantonal y le devolvió la responsabilidad al Gobierno Nacional.

En una resolución tomado la tarde de ayer, hace referencia a que el Gobierno ha motivado y ha fijado de antemano el valor de las tarifas como consecuencia del Decreto 884 que declara el Estado de Excepción en todo el territorio nacional, ante la emergencia declarada, se encuentra plenamente facultado para ejercer la competencia indicada, de acuerdo con el artículo 157 del COOTAD.

Este artículo faculta al Gobierno Central, como otro nivel de gobierno que es, a asumir subsidiariamente la competencia de fijar las tarifas del transporte a nivel intracantonal.

Por lo que esta circunstancia sui géneris “no nos permite ejercer, en términos normales y reales, nuestra competencia de fijar la tarifa de manera responsable y autónoma” se señala en el documento.

El Gobierno anunció que los municipios del país podrán incrementar la tarifa de bus entre 5 y 10 centavos de dólar. Y para tratar el tema de la tarifa del pasaje de buses, la Alcaldesa convocó a una sesión extraordinaria para mañana lunes, a las 10:00 en el Salón de la Ciudad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *