El paro ya tiene una víctima mortal

CUENCA, Azuay

El paro de las organizaciones sociales ya tiene su primera víctima. Raúl Chilpe falleció al ser arrollado mientras participaba en las manifestaciones de ayer en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, que une Azuay con Guayas.

Según testigos, un vehículo con placas de Pichincha intentó evadir la movilización de los comuneros y atropelló al ciudadano. 

El hecho se registró en el kilómetro 58 de la vía. La llamada de emergencia ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 al medio día de ayder.

Una unidad del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue enviada al sitio del suceso, “pero por el cierre de vías y la negativa por parte de los manifestantes la ambulancia no pudo avanzar hasta el lugar”.

En este punto la Gobernación aclaró, a través de su cuenta en Twitter, que la ambulancia del MSP de Molleturo no pudo pasar por obstáculos en la vía, no por oposición de los comuneros.

La Gobernación informó que por esta razón “la médica del MSP avanzó caminando hasta el lugar” y que al llegar a la altura del km 55 solo constató el deceso del ciudadano. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *