Los futuros bajan de EEUU por el pesimismo comercial

Investing.com

Los futuros de EEUU bajaron al comienzo de la semana después de que un informe disminuyó las esperanzas de una tregua significativa en la disputa comercial entre China y EEUU.

Las conversaciones entre los principales negociadores comerciales de las dos partes se reanudarán el jueves, pero Bloomberg puso en duda cualquier progreso importante, diciendo que la posición china se había endurecido y que ya no le importa hacer concesiones sobre temas clave como los subsidios al estado. de propiedad propia. Sin embargo, no está claro cuán serio había sido Beijing en cuanto a hacer tales concesiones.

A las 7:10 AM ET (1110 GMT), los futuros Dow cayeron 44 puntos, o 0.2%, mientras que los futuros S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron en paralelo.

Las acciones tecnológicas en general, y Broadcom (NASDAQ: AVGO ) en particular, se enfrentaron a una nueva presión después de un informe de que las autoridades antimonopolio de la UE están dispuestas a intensificar su represión sobre lo que ven como abuso de poder de mercado por parte de los gigantes tecnológicos de EE. UU.

El Financial Times informó que la UE emitirá medidas “provisionales” que obligan a Broadcom (NASDAQ: AVGO ) a suspender las prácticas de venta que sospecha que son anticompetitivas, incluso antes de que la investigación de la Comisión Europea sobre el tema haya seguido su curso.

En el caso de Broadcom, esto se refiere a los requisitos contractuales que impiden que los clientes de Broadcom compren chips en otros lugares.

En otros lugares, es probable que las acciones de GM también estén en foco después de que las líneas de batalla se endurecieron en la huelga de la compañía, que ahora está entrando en una cuarta semana.

Representantes de United Auto Workers dijeron que las negociaciones entre las dos partes habían “empeorado”, y GM se negó a garantizar la seguridad laboral de su fuerza laboral en Estados Unidos, ya que divide la producción futura entre Estados Unidos y México.

Los ADR en dos de los principales bancos europeos también serán objeto de atención más adelante. Durante el fin de semana, se informó que HSBC planeaba 10,000 recortes de empleos, alrededor del 4% de su fuerza laboral global, mientras intenta apuntalar la rentabilidad al reducir sus operaciones en Europa.

Mientras tanto, Credit Suisse (SIX: CSGN ) Group, que solo la semana pasada trazó una línea bajo una investigación que daña la reputación del ex jefe de Global Wealth, Iqbal Khan, enfrenta daños legales de hasta $ 1.4 mil millones por hipotecas falsas antes de 2008 – más del doble de lo que ha reservado.

El índice del dólar, que rastrea el dólar frente a una canasta de monedas, permaneció sin cambios desde la noche del jueves en 98.505, mientras que los futuros del oro cayeron un 0.6% a $ 1,504.45 la onza troy. Los futuros del petróleo crudo fueron 1.3% más altos a $ 53.48 por barril. (I)

Con información investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *