“El mejor homenaje a Guayaquil es defender su libertad”

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez y su predecesor, Jaime Nebot Saadi, coincidieron, en intervenciones diferentes realizadas hoy por diferentes canales, que “no es hora de homenajes ni fiestas” ante el peligro que representa la amenaza de desmanes, saqueos y vandalismo en Guayaquil.

“La mejor forma de homenajear a Guayaquil es defender su libertad y estando hoy nuestra paz en peligro, no es momento de celebrar. Nuestra lealtad con Guayaquil nos obliga a estar preparados incondicionalmente para defenderla donde sea y cuando sea. Una vez más, Guayaquil, por Guayaquil y Guayaquil por la Patria”, sostuvo la alcaldesa en su mensaje público.

Mientras que el ex alcalde y líder del Movimiento Madera de Guerrero, partido Social Cristiano, en cadena de radios que duró dos minutos y medio, envió un mensaje de unidad para la defensa de Guayaquil “en estos momentos (que) todos estamos en peligro, individuos ecuatorianos y extranjeros, pero totalmente ajenos a nuestra ciudad, intentan desde anoche tomársela para caotizarla y realizar actos vandálicos que atentan contra vuestra seguridad y vuestros bienes”.

Recordó a los guayaquileños y guayaquileñas de nacimiento y de corazón “que juntos hemos trabajado durante muchísimos años para rescatar a Guayaquil del abandono de la miseria y del caos, y convertirla en una ciudad próspera donde todos estamos orgullosos de vivir”.

Desgraciadamente en estos momentos, aseguró que “este no es momento para fiestas, que ya las empañaron, pero nada ni nadie podrá impedir que conmemoremos y mantengamos nuestra libertad de la mejor de las maneras defendiéndola a todo trance y con todas nuestras fuerzas”.

“Otra vez tenemos que demostrar que somos libres y valientes y que no vamos a permitir la destrucción de Guayaquil y ofensas a nuestra dignidad ni que se interrumpa nuestro ritmo de trabajo creador.

Celebro que muchos tengamos la misma iniciativa, pero debemos coordinar entre nosotros para ser eficientes y suficientes, solo así tendremos éxito en esta noble misión.

No se alarmen, pero manténganse alerta informados por esta vía de las acciones conjuntas que se están organizando para impedir que los vándalos logren su miserable propósito.

Ecuatorianos todos, con respeto y sin ser entrometido, me permito decirles: Juntos podemos más allá de nuestras diferencias, defendamos unidos la democracia, la paz, la libertad, nuestras ciudades, nuestras familias y nuestros bienes.

¡Viva el Ecuador y viva Guayaquil, carajo!” (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *