Guayaquil no fijará tarifas del transporte público

GUAYAQUIL, Guayas

Por mayoría de sus ediles, el Concejo Municipal de Guayaquil, en una sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, ratificó la resolución emitida por el municipio porteño en la que suspende su competencia de fijar las tarifas de transporte público. La decisión fue tomada por los concejales ayer lunes en el Salón de la Ciudad.

En la resolución se plantea las consecuencias del decreto 883 de Elevación de los precios de los combustibles a precios internacionales, que desató una ola de protestas en el país que devino en el decreto 884 declarando el estado de Excepción, el cual faculta plenamente al gobierno para ejercer la competencia y asumir la responsabilidad del alza de los pasajes y fletes, de acuerdo al artículo 157 del COOTAD.

La Alcaldesa también hizo una firme advertencia a los grupos vandálicos que aprovechan la paralización de labores para caotizar la ciudad con el saqueo y el robo a mansalva, así como a los agitadores a sueldo, por lo que puso a disposición de la Gobernación del Guayas todo el contingente municipal, en defensa de la ciudad.

“Esto lo quiero dejar absolutamente claro: a los ladrones en pandillas y a los agitadores a sueldo que han cotizado la ciudad, no van a tener un mínimo de tolerancia con este Municipio”, señaló Viteri.

Y le avisó a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas y a la Gobernación del Guayas que cuentan con 1.800 agentes del Municipio, entre Bomberos, ATM, Metropolitanos, Justicia y Vigilancia.

Además, con maquinaria pesada para despejar vías, con patrulleros y motos; teniendo también a disposición los equipos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana y sus cámaras. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *