Nebot llama a defender la libertad

GUAYAQUIL, Guayas

En un mensaje que duró 17 minutos, con claras alusiones a la Independencia de Guayaquil (9 de octubre de 1920), el exalcalde Jaime Nebot Saadi, aseguró que los guayaquileños se tomarán las calles para defender la libertad.

Nebot reprochó la forma en la que se realizan las protestas contra el Gobierno desde el 3 de octubre, cuando el presidente Lenin Moreno Garcés, hizo el anuncio de las medidas económicas.

Para el exburgomaestre, las protestas contra las medidas no deben convertirse en vandalismo ni incluir desmanes.

“Esta ciudad enfrentó la década pasada burdos ataques a la institucionalidad. Cientos de miles de personas estuvimos en las calles y no hubo ni un foco roto ni un ciudadano herido. Eso es civismo», expresó.

Nebot en su intervención en el Salón de la Ciudad, resaltó la fecha de la marcha: 9 de Octubre. “Mañana es 9 de Octubre, otro 9 de Octubre. Si Guayaquil necesita otro 9 de Octubre y si Quito necesita otro 24 de mayo… ¡Que vengan, carajo!”, clamó y alborotó a las personas que abarrotaron el salón de la ciudad, en la alcaldía que presidió por 19 años.

El ex alcalde Nebot se llevó el protagonismo en la rueda de prensa que, a las 17:00 de hoy martes, convocó la alcaldesa Cynthia Viteri para hablar sobre las medidas que adoptarían frente a los acontecimientos que atraviesa la ciudad en el contexto del paro nacional.

Viteri, quien habló antes que el exalcalde, dijo que no tolerará más vandalismo ni delincuencia. “Nosotros no jugamos: nosotros sabremos defender nuestra casa”, advirtió e invitó a la ciudadanía a una marcha que se desarrollará mañana desde las 15:00 en la avenida 9 de Octubre.

Al evento también asistieron el prefecto Carlos Luis Morales, la viceprefecta Susana González y el vicealcalde Josué Sánchez, quienes se mantuvieron en silencio. (I)

El ex alcalde Jaime Nebot llamó a defender la libertad.

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *