Marchas previas a convocatoria por la democracia

GUAYAQUIL, Guayas

Guayaquil está caliente. Por segundo día consecutivo la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, fue escenario de enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestan contra las medidas económicas implementadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno Garcés.

Con carteles y cornetas exigían la derogación de los decretos 883 y 884 referentes a la eliminación de los subsidios de los combustibles y la declaratoria del Estado de Excepción.

Las manifestaciones se iniciaron ayer por la tarde pasadas las 16:00 cuando un grupo de personas se agruparon en la intersección de la calle Lorenzo de Garaycoa y avenida 9 de Octubre, en donde estuvieron varios minutos tratando de avanzar, pero eran impedidos por los policías que habían formado un cordón para no dejarlos recorrer la vía.

Marcha por la democracia

Por la marcha convocada por el Municipio de Guayaquil, para conmemorar los 199 años de la gesta independentista de la ciudad, el cierre de la av. 9 de Octubre se realizará desde el Parque Centenario hasta la av. Malecón, que permanecerá inhabilitada desde la calle Colón.

A partir de las 14:00, 60 uniformados de la ATM comenzarán a cerrar las calles del centro de la urbe para dar seguridad a los peatones que se unan a la manifestación pacífica convocada por la Alcaldía de Guayaquil. 

Se garantiza el servicio del sistema de transporte público Metrovía que, de manera gratuita, trasladará a los ciudadanos en horario de 13:30 a 15:00 y desde las 17:00 hasta las 19:30.

Los conductores pueden circular por las rutas alternas como Luque, Aguirre, Vélez y 10 de agosto, en caso de dirigirse hacia el sur. Por el norte, Quisquís, Víctor Manuel, Junín y Urdaneta. La avenida Quito y Machala también estarán habilitadas y resguardadas por personal uniformado. (I)

Personal de las Fuerzas Armadas en la avenida 9 de Octubre.

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *