Órdenes de prisión, vías cerradas y marchas en el país

Dentro de esta jornada de paralización nacional, el juez David Jacho dictó orden de prisión preventiva para el asambleísta Yofre P.; el prefecto de Sucumbíos, Amado Ch.; y siete personas más por presunto delito de paralización de servicio público. Esta medida fue tomada por pedido de la Fiscalía. El juicio por procedimiento directo será en 10 días.

Al momento, el Km. 95 de la vía Alóag – Santo Domingo, sector del ingreso a la cooperativa El Paraíso, está habilitada al paso vehicular.

En Quito, desde tempranas horas moradores y policías limpiaban las calles del Centro Histórico, debido a los destrozos que dejó la protesta de ayer. Igualmente, miembros de la Policía Nacional trabajaban en levantar barricadas en el Centro Histórico, previo a la llegada de las marchas del día de hoy. Diferentes medios también reportaron que cerca de las 08:00, había gente que estaba bajando las llantas a los vehículos que circulaban por la avenida Simón Bolívar norte y que estaba cerrada en el redondel de Gualó.

En Cuenca, también policías y militares cercaban en los alrededores de la Gobernación del Azuay. A pesar de que EMAC solicitó que no sacaran la basura porque no saldrían las unidades de recolección de residuos sólidos por precaución, muchos cuencanos lo hicieron y las calles lucieron con muchas fundas de desechos.

En la provincia de Manabí, la vía Portoviejo-Santa Ana está inhabilitada a la altura del puente del sector Lodana; también se reporta cierre de la Portoviejo-Crucita, a la altura del puente del sitio Mejía.

En la provincia de Santa Elena, el alcalde de La Libertad, Víctor Valdivieso, convocó para las 16:00 de hoy a la ‘Marcha Blanca’, por la libertad de nuestros derechos. Los ciudadanos se concentrarán en los bajos del Municipio de La Libertad. Ayer se registraron protestas alrededor de la Gobernación de Santa Elena, las boleterías de la terminal Amantes de Sumpa permanecieron cerradas y la vía hacia el norte de la provincia estuvieron bloqueadas. (I)

Noticia en desarrollo

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *