Paso restringido en el puente de la Unidad Nacional

DURÁN, Guayas

El paso desde Guayaquil hacia Durán y viceversa está restringido desde muy temprano en la mañana. Decenas de personas a pie se aventuraban a cruzar los casi 4 kilómetros que separan a las dos poblaciones.

Otros en moto, y hasta con tres ocupantes, lograron pasar el cerco policial y militar hasta que se los permitieron. Eran las 06:45. Hasta que a las 06:59 el personal apostado para la custodia del puente, recibió la disposición del cierre total del puente de la Unidad Nacional.

Las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador anunciaron que la medida es por precaución, debido a una alerta de intento de ingreso de «agitadores».

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), por su parte, informó que por seguridad, se realizan cierres temporales para el control vehicular en el puente de la Unidad Nacional, en sentido Durán-Guayaquil y Guayaquil-Durán.

A las 07:15, aproximadamente, se cerró totalmente el Puente de la Unidad Nacional en sentido en ambos sentidos

El Puente de la Unidad Nacional amaneció congestionado. Tras finalizar la restricción de circulación de madrugada, a las 05:00, se habilitó un carril para cruzar de Durán a Guayaquil, luego habilitaron dos y minutos después, de manera intempestiva, decidieron bloquear totalmente el cruce debido a una alerta de cercanía de manifestantes. (I)

El radar marcaba la velocidad de los transeúntes a su paso por el segundo puente de la Unidad Nacional.

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *