Sonnenholzner: “Hacer lo correcto, por sobre lo popular

GUAYAQUIL, Guayas

“El trabajo es lo único que nos sacará de la pobreza”, manifestó Otto Sonnenholzner en la cadena nacional transmitida a las pasadas las 13:00 y agregó que las medidas económicas son un reto difícil para Ecuador, pero necesarias para rescatar la economía.

Sostuvo que el Gobierno “hace lo correcto, por encima de lo popular. Quiere repensar el desarrollo rural andino. (…) Con crédito adecuado y oportuno. Sabemos que el camino no es la limosna”, señaló.

Para ello, explicó que se está visitando a las víctimas de saqueos para ayudarlos a reactivar sus negocios, pero advirtió que ese dinero iba a ser invertido en el desarrollo del país.

Sonnenholzner indicó que en Naciones Unidas se están desarrollando las conversaciones con las autoridades indígenas que están a cargo de Paúl Granda.Las manifestaciones, dijo, deben ser pacíficas como lo han hecho hoy, 9 de octubre de 2019, las agrupaciones indígenas. Aclaró que las negociaciones con los líderes de estas comunidades son complicadas ya que no todos se sienten identificados con una sola persona.

Al referirse a los actos de vandalismo dijo que los responsables serán sancionados por terrorismo. “Son 18 años de cárcel”, aclaró, tras asegurar que los extranjeros que hayan participado de los actos delictivos serán repatriados.

“Hemos apresado un número importante de ciudadanos extranjeros (..) Extranjero que no cumpla con las leyes del país no podrá seguir en el Ecuador e iniciaremos deportaciones. Aquellos que sean apresados dañando entidades públicas serán procesados por terrorismo”, sentenció Sonnenholzner. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *