Analizan en territorio Ley de Acuicultura y Pesca

QUITO, Pichincha

La Comisión de Soberanía Alimentaria, que preside Lenin Plaza Castillo, avanza en el análisis del proyecto de Ley de Acuicultura y Pesca, de iniciativa del Ejecutivo. El organismo se encuentra en la fase de revisión del articulado, sobre la base de la propuesta de la subcomisión encargada de estudiar este cuerpo jurídico.

Dentro del trabajo de socialización, los miembros de la subcomisión escucharán este viernes 18 y sábado 19 de octubre a los sectores interesados, entre ellos pescadores artesanales, a gran escala e industriales; concheros, cangrejeros y demás operadores relacionados con la explotación de los recursos marinos. Estos actores expondrán sus criterios respecto del referido proyecto de ley.

Los asambleístas recibirán a los representantes del sector pesquero y acuícola de Manabí, específicamente de los cantones: Manta, Puerto López, Jaramijó, Jipijapa.

Igualmente, la próxima semana, la mesa recibirá a representantes del Ejecutivo (Ministerios de Agricultura, Producción, Ambiente, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador), así como a representantes de los diversos sectores acuícola y pesquero del país, para que den sus aportes en la construcción del informe para primer debate del proyecto de Ley de  Acuicultura y Pesca.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Comisión, el informe para primer debate estaría listo, a más tardar, el 31 de octubre. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *