Fundación realiza Casa Abierta por el Día del Cáncer de Mama

GUAYAQUIL, Guayas

Por conmemorarseel“Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Fundación “Rosita López de García”, realiza hoy una Casa Abierta, desde las 09:00, en el parque Stella Maris, ubicado en la cooperativa Las Brisas, en el Guasmo sur.

Ahí, los médicos que atenderán a las asistentes, realizarán exploraciones de mamas de manera gratuita, además, habrá concursos, premios, bingo, dinámicas, juegos para niños y muchas sorpresas más.

La aparición de un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo); aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama; molestias, irritación o hundimientos en la piel de las mamas, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama; secreción del pezón, que no sea leche, incluso sangre; dolor en cualquier parte del seno, etcétera, son los signos de alarma de la aparición de la enfermedad.

La Fundación “Rosita López de García” realiza Casa Abierta.

Asimismo, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, en el área de consulta externa, médicos oncólogos, en un stand impartieron información y consejos sobre los cuidados y de los tratamientos a los que pueden acceder las personas que están atravesando esta enfermedad.

Esta casa de salud de tercer nivel cuenta con la Unidad Técnica de Oncología, en la que se atiende un promedio mensual de 2.276 consultas; entre ellas, 781 son por cáncer de mama.

Luis Unda, jefe de la Unidad de Oncología, manifestó que es importante que los afiliados conozcan los niveles de cuidados para que acudan a tiempo al especialista.

“Hoy nuestro objetivo es lograr que los pacientes tomen conciencia y se sometan a controles médicos pertinentes. En ocasiones, por desconocimiento se deja que la enfermedad avance y los índices de mortalidad se elevan”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *