Aborto por violación, tema delicado en la Corte Constitucional

QUITO, Pichincha

Johana Pesántez, secretaria jurídica de la Presidencia ha aclarado la decisión del presidente Lenin Moreno Garcés de vetar parcialmente las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y ha admitido que es delicada una reforma relacionada al aborto por violación.

Pesántez señaló que el Mandatario al identificar una contraposición de derechos “tiene la posibilidad de hacer una consulta a la Corte, que es el órgano del Estado cuya competencia es revisar que los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos se cumplan”, por lo que pidió se analice constitucionalmente el tema del aborto por violación.

“No es la primera vez que el presidente ha enviado vetos por constitucionalidad. Es el cuarto que se ha remitido y hemos tenido la respuesta de la Corte”, añadió la funcionaria.

“Por lo delicado del tema necesitamos que el órgano constitucional revise esta eventual contraposición” de derechos y se realice un análisis constitucional ya que “son el único órgano competente en el tema”, sostuvo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *