Un funcionario de ANT implicado en falsificación de licencias

CAYAMBE, Pichincha

La Secretaría Anticorrupción, Policía Nacional, Fiscalía General del Estado y Agencia Nacional de Tránsito mediante un operativo conjunto desarticularon una banda delictiva que operaba a través de dos escuelas de conducción, en la ciudad de Cayambe.

El allanamiento se realizó la madrugada de ayer y dio como resultado seis personas detenidas, de las cuales hay un funcionario de la ANT implicado.

El operativo inició hace seis meses aproximadamente, tiempo en el cual se identificó el modus operandi de esta organización delictiva, que se dedicaba, presuntamente, a realizar trámites de terceras personas que deseaban obtener licencias de conducir por primera vez, renovarlas, recuperar puntos, matricular vehículos y varios trámites más.

La secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, mencionó la lucha permanente que realiza el Gobierno Nacional para erradicar la corrupción desde la raíz y en todos los niveles de la administración pública.

Adicionalmente informó los diferentes canales en los cuales la ciudadanía puede denunciar actos de corrupción como el 1800 DELITO, ya que la lucha contra la corrupción es un trabajo de todos los ecuatorianos.

Mientras que Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT, expreso su total apoyo a las autoridades competentes e indicó que estas acciones que se están tomando nos permiten corregir la corrupción aparentemente existente dentro de la institución, este es el inicio de la investigación y las cifras sobre el número de licencias y la recuperación de puntos, se determinará una vez concluida la diligencia. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *