UE abre investigación en profundidad sobre las exenciones fiscales italianas para los puertos

BRUSELAS (Reuters)

La Comisión Europea abrió hoy una investigación en profundidad para determinar si las exenciones fiscales otorgadas a los puertos italianos violan las normas de ayuda estatal de la UE, al tiempo que acoge con beneplácito los cambios en España para abolir las exenciones fiscales para sus puertos.

La Comisión, que supervisa la política de competencia en la Unión Europea de 28 naciones, pidió a los dos países en enero que adapten su legislación para garantizar que los puertos paguen impuestos de la misma manera que otras compañías desde principios de 2020.

La Comisión dijo en un comunicado que estaba cerrando su investigación sobre España, pero que estaba intensificando su procedimiento para Italia.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, manifestó que los puertos son infraestructura clave para el crecimiento económico y el desarrollo regional y que las reglas de competencia reflejan esto, permitiendo a los países de la UE invertir en puertos.

“Al mismo tiempo, si los operadores portuarios generan ganancias de las actividades económicas, estos deberían someterse a imposición de la misma manera que otras compañías bajo las leyes fiscales nacionales normales para evitar distorsiones de la competencia”, señaló. (I)

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *