“Playa Segura”, un convenio para la seguridad turística en Galápagos

SAN CRISTÓBAL, Galápagos

Fortalecer el trabajo en materia de seguridad y mejorar los tiempos de respuesta en la atención de emergencias es el objetivo del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG).

El presidente del CGREG, Norman Wray, y el jefe operativo local del ECU 911, Milton Aguas, suscribieron el documento el pasado viernes en la Sala de Crisis del ente articulador de atención de emergencias.

Para Wray este convenio busca ampliar la cobertura de la videovigilancia llegando a las zonas rurales y sitios turísticos más alejados, esto a fin de mejorar las condiciones de seguridad, tanto de los turistas, como de quienes viven en las localidades rurales.

Uno de los proyectos que busca implementar el CGREG, una vez que se produzca el incremento de cámaras, se denomina “Playa Segura”, este contempla contar con dispositivos de videovigilancias en balnearios como Tortuga Bay, playa de Los Alemanes, Los Gemelos (Santa Cruz), Puerto Chino y La Lobería (San Cristóbal) y en Playa Negra (Floreana), sitios altamente visitados por turistas nacionales y extranjeros. 

Aguas, por su parte, explicó que las cámaras a ubicar contarán con paneles solares autosustentables, que eviten cualquier tipo de impacto en el ambiente.

Para el efecto, se trabajará y solicitará la autorización respectiva a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, entidad encargada de preservar la flora y fauna de este patrimonio natural.

Este convenio de cooperación también busca incrementar y mejorar los recursos que poseen las instituciones articuladas al Servicio en territorio y, con ello, mejorar la calidad de la atención de las emergencias que suscitan en las Islas Encantadas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *