Cynthia Viteri recibió premio en Bogotá

GUAYAQUIL, Guayas

El éxito en la implementación del programa municipal “Ventanillas inclusivas para atención a los usuarios con discapacidad” en varias instancias institucionales municipales, le valió a la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, recibir este reconocimiento.

Lo entregó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, INCLUSOCIAL, con sede en Bogotá, Colombia, que es una entidad sin fines de lucro, cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las personas vulnerables.

La Alcaldesa viajó a la Bogotá el fin de semana para recibir el premio “Alcaldesa Solidaria e Incluyente de Latinoamérica”, en compañía del concejal Jorge Rodríguez y de Ximena Gilbert, directora del Departamento de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, del Cabildo porteño.

El premio se otorga luego de una exhaustiva evaluación, en la cual se estudia cada uno de los indicadores de desempeño del programa institucional “Ventanillas inclusivas para atención a los usuarios con discapacidad”, que cumplió con los parámetros de excelencia en la administración pública, en la categoría de Mejor Programa de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, con énfasis en el acceso a Servicios Públicos.

Viteri, que presentó un video demostrativo de las acciones de inclusión social que ejecuta su administración, hizo un breve recorrido particularizando los diferentes programas, incluyendo las ventanillas inclusivas, un programa que ejecuta por fases y que incluye información en braille en las paradas, y anunció la atención para niños y personas con depresión o problemas sicológicos o conductuales.

También explicó las actividades de los Centros Municipales para no videntes y de audición y lenguaje, las terapias de lenguaje, fisioterapia a domicilio, movilidad en el transporte público a través de rampas y ascensores, un programa que, dijo, se está ejecutando por fases y que incluye información en braille en las paradas, y anunció la atención para niños y personas con depresión o problemas sicológicos o conductuales. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *