Exmilitar narco fue asesinado en cárcel de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Un exmilitar privado de la libertad fue asesinado, la mañana de este martes 3 de diciembre, en el área de mínima seguridad del Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8, en la periferia de Guayaquil.

Según un parte policial, emitido a las 10h42 de hoy, en el interior de la Penitenciaría Regional, en el área de mínima Seguridad, ala 9, se halló a “un PPL (persona privada de la libertad) fallecido por arma blanca de nombres Castro Donoso Telmo”.

El hecho se habría suscitado por una riña entre internos, en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 en Guayaquil.

El occiso, que estaba cumpliendo una pena de 13 años de prisión por narcotráfico, figuraba como principal colaborador del Cartel de Sinaloa en Ecuador y con Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con información preliminar la víctima sería Telmo Castro Donoso, un excapitán del Ejército ecuatoriano, mencionado durante el juicio contra el “Chapo Guzmán” como pieza clave en Ecuador para el cartel de Sinaloa.

El interno habría sido asesinado con un arma blanca y hasta el momento se desconoce nombres de sospechosos y móvil del asesinato.

En diciembre de 2018, las Fuerzas Armadas ecuatorianas (FF.AA.) aclararon que Telmo Castro, fue detenido en 2009 por la Policía en un operativo cuando ya no era militar.

El exnarcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, alias el “Jota”, declaró en el juicio que se sigue en contra de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, en Estados Unidos, que Castro, un excapitán del Ejército ecuatoriano, ayudó a los narcotraficantes a transportar la droga.

Por la ayuda se le pagaba $ 100 por cada kilo del alcaloide que enviaba en vehículos militares desde la frontera entre Ecuador y Colombia hasta almacenes clandestinos en Quito y Guayaquil. (I)

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *