Segunda Expoternera Ingapirca 2019 fue exitosa

CAÑAR, Cañar

Los mejores ejemplares de las razas holstein, brown swiss y jersey fueron expuestos en la Segunda Expoternera Ingapirca 2019 que se realizó el último fin de semana en la parroquia Ingapirca del cantón Cañar con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el GAD Parroquial local.

El evento se desarrolló en conmemoración a los 101 años de vida parroquial, contó además con una feria de emprendimientos, agricultores de la provincia del Cañar ofrecieron los mejor de su producción tanto en frutas, verduras, hortalizas y productos con valor agregado.

La parroquia Ingapirca se constituye en la mayor zona de producción láctea en la provincia del Cañar, lo que les permite crecer económicamente para sus familias. Se busca mejorar genéticamente el ganado bovino con el apoyo del equipo técnico del MAG.

En el evento se expusieron animales en las categorías de nacidas a 6 meses, de 3 a 6 meses y de 12 a 18 meses.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG Cañar, señala que al unirse entre las instituciones se logra cristalizar la cadena láctea y fortalecer tanto en eficiencia y eficacia para el bienestar de los productores y su crecimiento tanto personal, familiar y organizacional.

Agrega que el GAD Paroquial de Ingapirca trabaja en conjunto con el MAG para el fortalecimiento agroproductivo de la zona, el ministerio apoya con la asistencia técnica permanente en territorio, con ello se lograra las metas previstas.

Por su parte, Edgar Siguencia, presidente del GAD Parroquial de Ingapirca, dijo que esta feria se desarrolla por segundo año consecutivo cuya finalidad es ayudar a los ganaderos del sector exponiendo sus mejores animales y así el mejoramiento genético que tienen cada uno de ellos.

Explicó que con esta actividad se benefician 90 familias tanto en el mejoramiento de sus huertos familiares como en fines ganaderos.

Vicente Puli, ganadero del sector, agradeció al MAG por el apoyo permanente hacia ellos con el mejoramiento genético de su ganado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *